Acerca de nosotros

Patagonia Inclusiva es una agrupación de padres, amigos y profesionales ligados al ámbito de personas con diversidad funcional cognitiva, que busca lograr la inclusión social real, a través de la entrega de herramientas para la autonomía, autogestión y empoderamiento de los individuos y sus familias, así como un trabajo dirigido al reconocimiento social de la diferencia en los ámbitos de: investigación e información, políticas públicas y educación.

Nuestra misión es:

Dignificar la vida del individuo con diversidad funcional cognitiva mediante el empoderamiento de si mismo y de sus familias. Basándose en el reconocimiento de la diferencia como valor social, entregando herramientas para favorecer su autonomía y autogestión.

Trabajamos en 5 frentes:

  • Familia y personas: acompañamiento, contención, información, asesoría y capacitación a los padres y familiares de personas con discapacidad cognitiva.
  • Sensibilización del entorno: Campañas de información, capacitación a los profesionales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad.
  • Políticas públicas: Persuadir a las autoridades gubernamentales para que implementen políticas públicas que aseguren el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad cognitiva, guiados en los avances conseguidos internacionalmente en la materia.
  • Educación inclusiva: Proporcionar herramientas que estimulen y posibiliten la plena inclusión en el aula. Realizar capacitaciones a directivos y docentes de diversos establecimientos educacionales. Del mismo modo orientar el uso y elección de metodologías y perfiles profesionales adecuados. Generar alianzas estratégicas con corporaciones y secretarías regionales del área de educación. Capacitar a docentes, asistentes y otros profesionales que trabajen con alumnos integrados. El anhelo es lograr inclusión no solo integración.
  • Investigación: Aumentar el conocimiento en profundidad de las características, potencialidades y desarrollo de las personas con discapacidad cognitiva en la región, con la eventual publicación de hallazgos propios o generados por otras fuentes relevantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s