Primer Encuentro de Padres

Encuentropadres

El pasado domingo, 8 de septiembre, tuvimos el primer Encuentro de Padres de Patagonia Inclusiva en Punta Arenas.

La idea del encuentro fue juntarnos a conversar, de igual a igual y con total honestidad, entre padres de niños pequeños con síndrome de Down. Para esto, enfocamos este primer encuentro en aquellos padres con bebés más pequeños, de modo de tratar temáticas propias de los primeros momentos en los que nos adentramos, como familia en el mundo del SD. Cuánto nos gustaría que pudiéramos repetir lo realizado, trabajando las distintas etapas y temáticas que van surgiendo en la vida de la persona con síndrome de Down y su familia.

En Patagonia Inclusiva sabemos que la verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down comienza en la familia, entre sus padres y hermanos…

Aunque pueda sonar cliché, es en la familia donde comienza toda transformación del mundo, y donde empieza la inclusión. Por eso, fue tan valioso contar con la participación de cada uno de quienes pudieron responder a nuestra invitación.

El evento contempló una breve presentación, con información básica acerca de qué es y no es el síndrome de Down. Luego, pasamos a participar cada uno de nosotros, conversando en torno a tres preguntas básicas:

¿Qué ha sido lo mejor?

¿Qué ha sido lo más difícil?

¿Cómo veo el futuro?

Una de las cosas más potentes fue presenciar la formación inmediata de lazos emocionales, al encontrarse uno de súbito frente a varios otros que, cada uno con su propia historia, pasa por una experiencia similar. Y sin duda, lo más emocionante fue constatar que cada una de las reflexiones, de manera genuina y honesta, terminaba en una nota positiva. Por ejemplo, Gerson y Marite, papás de la pequeña Mei, nos contaron con humor cómo presentaron a su hija en su familia: como una bebita de “edición limitada”. ¡No podría estar más de acuerdo!

El más sentido agradecimiento a todos quienes asistieron, y compartieron de corazón con todos.

Y nuestro agradecimiento también a nuestros anfitriones Café Karukinka, que se portaron de maravilla con nosotros: Café Karukinka, Waldo Seguel n°670, Punta Arenas.

Algunas fotos (disculpando la mala calidad):

20130908_165515

Van llegando los invitados, y se van encontrando los bebitos

20130908_165536

Mei y Viole se reencuentran.
Violeta vino con su mamá desde Porvenir =)

20130908_165544

Gerson-Mei, Nico-Ignacio y Carla-Violeta, de izquierda a derecha.

20130908_165920

Una foto grupal: Sol-Ignacio, Nico, Palomita, Maritza, Francisco, Gerson-Mei, Marite, familia Mirta-José-Julián, y Carla-Viole. Minutos después llegaron nuestros amigos Gonzalo-Leyla-Cata, y Teresa con los Gustavos. Se nos pasó hacer otra!!

Anuncios

Acerca de Patagonia Inclusiva

Patagonia Inclusiva es una agrupación de padres, amigos y profesionales ligados al ámbito de personas con diversidad funcional cognitiva, que busca lograr la inclusión social real, a través de la entrega de herramientas para la autonomía, autogestión y empoderamiento de los individuos y sus familias, así como un trabajo dirigido al reconocimiento social de la diferencia en los ámbitos de: investigación e información, políticas públicas y educación.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s